El club fue fundado en 2015 por Manuel Pérez Belda, quien tras una vida dedicada al fútbol sala siente la necesidad de promover este deporte y sus valores en la isla, ya que sentía que se estaban perdiendo.
Para introducir este deporte a los jóvenes se comenzó realizando jornadas de puertas abiertas para niños entre 7 y 10 años en las localidades de Es Mercadal, Fornells y Ciudadela. Trabajando desde los colegios Manuel Pérez Belda dio a conocer el Fútbol Sala, a los niños de estas edades y fue testigo del cambio que la practica de este deporte tenía en alguno de ellos.
En un principio por cuenta del club y más adelante y hasta la fecha adheridos al programa del Consell Insular de “Salut Jove”, Todo este esfuerzo ha dado su fruto en lo que a número de niños y niñas se refiere ya que nuestra cantera ha ido aumentando paulatinamente.
Esta iniciativa ha ido creciendo de la nada hasta convertirse en un club con todo un entramado de jugadores, entrenadores y colaboradores dispuestos a dejarse llevar por la pasión del fundador del Club.
Para nosotros es muy importante la parte de carácter social, de integración e igualdad, es nuestra misión seguir ampliando las oportunidades a todos y todas los/las deportistas, entrenadores y entrenadoras y demás personas colaboradoras para que el proyecto de integración y social siga adelante.